Política medioambiental de SUNTEC

Noticia
01/12/2017
"Conscientes de la repercusión ambiental que puede originar nuestra actividad, queremos actuar respetando nuestro entorno"

Por ello nos comprometemos a desarrollar nuestra actividad de manera sostenible, teniendo en cuenta los siguientes principios fundamentales:

 Asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia medioambiental.
 Aplicar las medidas necesarias para prevenir la contaminación, minimizar la generación de residuos y hacer uso responsable de los recursos materiales y energéticos.
 Procurar la mejora continua por medio de la medición y evaluación periódica de la gestión ambiental.
 Promover la sensibilización medioambiental entre todos nuestros grupos de interés (empleados, clientes, proveedores y, en general, toda la sociedad) con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales de nuestro entorno más inmediato.
 Proporcionar a los empleados un lugar de trabajo sano y seguro, garantizando que el personal tenga acceso a un equipo de seguridad y emergencia.
 SUNTEC desarrolla una estrategia ambiental para fomentar la concienciación frente al cambio climático y para promover hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Medidas ambientales adoptadas:

 Control de las condiciones ambientales.

 Promover política de uso eficiente del agua en el centro de trabajo

 Implementación 100% led en las instalaciones para reducir las emisiones de CO2 y reducir el consumo eléctrico.

 Control de embalajes, realizando la declaración anual de envases en la Consejería de Medio Ambiente.

 Adhesión a SIGAUS, Sistema Integrado de Gestión (SIG) de aceites usados, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite usado de toda España, como obliga el RD 679/2006 de 2 de junio, por el que se regula la gestión de los aceites industriales usados, para asegurar la correcta gestión de los productos cuando lleguen al final de su vida útil.

POLITICA DE USO EFICIENTE DEL AGUA EN EL CENTRO DE TRABAJO

Promover la formulación de una política de uso eficiente del agua en el centro de trabajo, para dar a conocer las directrices de gestión eficiente del agua del centro, manifestar su compromiso con el ahorro de agua y respaldar posibles iniciativas de ahorro del personal del centro.

En relación al consumo:

o Cerrar completamente el grifo después de utilizarlo. Un grifo goteando representa un despilfarro de hasta 30 litros al día y más de 10.000 litros al año.
o No dejar el grifo abierto mientras te lavas las manos o los dientes en
instalaciones públicas o privadas. Ahorrarás cerca de 20 litros de agua.
o No emplear los inodoros como papeleras en instalaciones públicas o privadas. Ahorrarás entre 6 y 12 litros por descarga y no sobrecargarás las depuradoras.
o Cerrar completamente el grifo después de utilizarlo en edificios públicos y
privados. Un grifo goteando representa un despilfarro de hasta 30 litros al día y más
de 10.000 litros al año.
o No dejar el grifo abierto mientras te lavas las manos o los dientes en
instalaciones públicas o privadas. Ahorrarás cerca de 20 litros de agua.

En relación al mantenimiento correctivo y preventivo:

o Actuar con rapidez ante posibles fugas o averías de la instalación de
cualquier magnitud, con el objetivo de minimizar las pérdidas de agua ante estas situaciones.
o Realizar un mantenimiento preventivo periódico revisando el estado del
conjunto de las instalaciones para evitar posibles averías/fugas (revisión
periódica de instalaciones sanitarias, equipos de refrigeración y calefacción).
o Comprobar periódicamente el estado de la grifería-sanitarios de casa y su
adecuado funcionamiento, actuando con la mayor brevedad posible en caso de
detectar una fuga. Un inodoro con fuga puede gastar hasta 200.000 litros de agua
al año.

GESTIÓN DE ENVASES INDUSTRIALES O COMERCIALES

La Disposición Adicional Primera de la Ley 11/1997 excluye a los responsables de la puesta en el mercado de envases industriales o comerciales de constituir un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno o de adherirse a un Sistema Integrado de Gestión, salvo que decidan someterse a ello de forma voluntaria.
Tanto el poseedor final como los envasadores y comerciantes deberán presentar la correspondiente Declaración de Envases. Además, desde el momento de la puesta en el mercado se debe documentar en todas las operaciones de compraventa o transmisión que el responsable de la entrega de los residuos de envases, para su correcta gestión, será el poseedor final.
En la Comunidad de Madrid, el órgano competente es la Dirección General del Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, siendo el Área de Planificación y Gestión de Residuos la unidad administrativa encargada de la tramitación de la documentación anteriormente mencionada.

Procedimiento interno:

1. Registro de embalajes de importación y nacional realizado por el responsable del almacén.
2. Declaración Anual de envases presentado por departamento de administración.

ADHESION A SIGAUS

En nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, SUNTEC se encuentra adherida a SIGAUS, Sistema Integrado de Gestión de aceites usados, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado de toda España,